Suzuki incrementa sus ventas un 155% en el primer trimestre del año

Suzuki ha protagonizado un sólido incremento de ventas en el primer trimestre de año. El crecimiento del 155% es muy superior al aumento del mercado general del automóvil en España, que creció un 44% en el inicio del año. Tan solo el Suzuki Ignis, lastrado por la falta de disponibilidad de unidades, no ha mejorado sus números respecto a los tres primeros meses del año pasado; el resto de modelo los ha superado con creces.

Los Suzuki S-Cross y Vitara han sido los dos grandes artífices de ese éxito. Con 410 unidades comercializas en el primer trimestre, el S-Cross ha mejorado en un 150% sus ventas respecto al año pasado. Para celebrar su décimo aniversario, este modelo se ofrece con disponibilidad inmediata. El Vitara ha crecido casi un 400%, hasta llegar a las 637 unidades. Los Jimny Pro (158 unidades, +243%), Swift (143 unidades, +30%), Swace (44 unidades, +300%) y Across (11 unidades, +450%), también han mostrado números positivos.

Gama electrificada con cinco sistemas de hibridación y cuatro de tracción

Suzuki dispone de una completa gama en España que incluye cinco tecnologías de hibridación, siete modelos electrificados y cuatro sistemas de tracción total. Es el resultado de un largo camino explorando todas las tecnologías disponibles para propulsar un coche, que ha cristalizado en una gama electrificada que casa a la perfección con la filosofía de la marca, y también es sinónimo de diversión al volante y espíritu de aventura.

A excepción del Jimny Pro, todos los modelos de Suzuki en España (Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across) están electrificados. La marca ofrece cinco tecnologías híbridas que se adaptan a las necesidades de los conductores y a las diferentes las filosofías den cada modelo. Desde la hibridación ligera MHEV, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables HEV y Strong Hybrid, pasando por la tecnología híbrida enchufable PHEV, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos. Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. El familiar Suzuki Swace y el Vitara Strong Hybrid disponen de diferentes sistemas híbridos autorrecargables; mientras que el Suzuki Across cuenta con un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico (WLTP), sin generar emisiones contaminantes.

En este enlace podrás ver la gama Suzuki de Grupo Playcar.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *