Suzuki invertirá 1.240 millones de euros en India para fabricar vehículos eléctricos y baterías

La firma automovilística Suzuki ha firmado un acuerdo con el Estado de Gujarat, en India, para invertir aproximadamente 104.400 millones de rupias (1.242 millones de euros al cambio actual) en la fabricación local de vehículos eléctricos y de baterías, según un comunicado de la compañía.

La planta india de la empresa japonesa, Suzuki Motor Gujarat Private Limited (SMG), destinará 31.000 millones de rupias (368 millones de euros) del total en 2025 para aumentar la capacidad de producción de vehículos eléctricos.

Mientras que para 2026, la compañía invertirá un monto de 73.000 millones de rupias (868 millones de euros) para la construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos, cerca de la factoría de Suzuki Motor Gujarat (SMG).

Por su parte, la empresa conjunta con Toyota, Maruti Suzuki Toyotsu India Private Limited (MSTI), destinará 450 millones de rupias (5,3 millones de euros) en la construcción de una planta de reciclaje de vehículos para 2025.

El acuerdo entre Suzuki y el Estado de Gujarat se firmó el pasado 19 de marzo en el Foro Económico India-Japón celebrado en Nueva Delhi (India) en presencia del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y del primer ministro indio, Narendra Modi.

En este enlace podrás ver la gama Suzuki de Grupo Playcar.

Fuente: Europapress
avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *