Reportajes

Suzuki Jimny Mode 3: Un juguete para tierra, mar y aire

269views

Han pasado 50 años desde que Suzuki fabricase por primera vez el modelo Jimny. Un 4×4 total y de dimensiones reducidas que lo convierten en un verdadero juguete capaz de superar cualquier obstáculo que se le ponga por delante.

En esta ocasión, lo hemos probado por diferentes terrenos: arena de playa, pista forestal, terreno con piedras y asfalto. Y en todos ellos, el comportamiento ha sido ejemplar.

El nuevo Jimny trae un motor 1.5 de 102 cv con transmisión manual y su inconfundible palanca reductora de tres posiciones. Pero si hablamos de las mejoras, podemos destacar su continuidad en la apuesta por seguir manteniendo el chasis de largueros y travesaños con suspensión delantera de eje rígido y trasera por eje rígido con tres brazos de control, con una transmisión con el eje trasero motriz y el delantero conectable.

Para ponerlo a prueba, lo hemos trasladado a la zona costera de Retamar, en el barrio almeriense, donde aprovechamos para hacerlo rodar por la playa, el río y las pistas forestales que se encuentran en la zona norte.

Galería de imágenes

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery