Suzuki lanza el nuevo Vitara Strong Hybrid para Europa


Se trata de una versión más moderna y eficiente que, además, puede circular en modo completamente eléctrico

El nuevo Vitara Strong Hybrid combina el novedoso motor de gasolina de 1.5 litros DUALJET y 102 CV de potencia, con una unidad MGU (Motor Generator Unit) de 24,6 kW de potencia (33,4 CV) y el sistema Power Back (batería de iones de litio de 140V e inversor).

Esta combinación permite al nuevo Vitara Strong Hybrid circular en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos y, sobre todo, optimizar la recarga de las baterías en los momentos de desaceleración o frenada.

Además, la MGU interactúa con el ingenioso sistema de trasmisión automático AGS de seis velocidades para minimizar los baches de entrega de potencia al cambiar de marcha y brindar una conducción mucho más confortable.

Durante el desarrollo de la tecnología Mild Hybrid, el primer paso de Suzuki en la electrificación de su gama de vehículos fue dar un paso más hacia un sistema híbrido más potente. Después de lanzar en 2016 un modelo para el segmento A equipado con un sistema Strong Hybrid en Japón, se trabajó para mejorarlo y llevarlo a los modelos europeos de los segmentos B y C.

Desarrollo del sistema Strong Hybrid

Este sistema combina un solo motor y el AGS, un esquema perfecto para desarrollar coches ligeros y económicos. Además, aprovechando las ventajas del AGS, se trabajó para conseguir una sensación de conducción agradable incluso para un coche híbrido.

Tecnología medioambiental de Suzuki

El sistema híbrido de Suzuki es pequeño, ligero y tiene una gran relación calidad-precio, pero con un rendimiento óptimo. Además, puede utilizarse en cualquier vehículo. Es la tecnología basada en el lema de Suzuki “más pequeño, más sencillo, más ligero, más corto y más limpio” combinada con el enfoque de conseguir una sociedad sostenible, logrando minimizar el impacto en el medio ambiente.

En este enlace podrás ver la gama Suzuki de Grupo Playcar.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *