Suzuki

Suzuki se lanza al espacio y trabajará en la construcción de una nave espacial junto con Ispace

123views

Será el primer programa de exploración lunar comercial con proyectos para 2021 y 2023, siendo socio corporativo de Hakuto-R

La empresa japonesa Suzuki Motor Corporation, que preside Toshihiro Suzuki, ha llegado a un acuerdo con la compañía de exploración lunar, Ispace, tras alcanzar un acuerdo por el que Suzuki será socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar comercial del mundo.

Una colaboración que, tal y como afirmó la compañía japonesa, trabajará en el diseño de una nave de dimensiones pequeñas, ligera y resistente.

El proceso se desarrollará con una primera fase encargada del tren de alunizaje, centrando toda la importancia en los elementos de amortiguación y sistemas de absorción, entre otros componentes.

De este modo, el presidente de Suzuki Motor Corporation, Toshihiro Suzuki, expresó su entusiasmo por apoyar el resurgimiento de Hakuto-R y la futura expansión de la humanidad a la Luna.

En este sentido, el fundador y consejero delegado de Ispace, Takeshi Hakamada, señaló que “la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar”.

Por otro lado, Hakuto-R ha sido el nombre escogido para las dos primeras misiones lunares de Ispace. El objetivo de la primera de ellas será realizar un alunizaje suave en 2021, mientras que la segunda misión programada para el próximo año 2023, tendrá como objetivo explorar la superficie lunar con un rover, en el que también está previsto que Suzuki participe.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery