Suzuki se une a la producción de bioetanol como combustible para automóviles

Eneos, Suzuki Motor, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho han establecido la Asociación de Investigación de la Innovación de biomasa para combustibles de próxima generación para automóviles con el objetivo de estudiar formas de optimizar el proceso de producción de combustible.

A través de esta asociación, las compañías quieren promover la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de bioetanol como combustible para automóviles a través de la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono (CO2) durante la producción para lograr una sociedad neutra en carbono.

Con el objetivo de mejorar la tecnología de producción de combustible de bioetanol de segunda generación que no compita con los alimentos, la asociación de investigación diseñará, instalará y operará instalaciones de producción, identificará problemas con la producción, investigará soluciones y estudiará formas de mejorar la eficiencia de los sistemas de producción.

Asimismo, estudiará cómo utilizar la alta concentración de oxígeno generada como subproducto durante la producción de hidrógeno, así como el CO2 generado durante la producción de bioetanol como combustible, además de investigar los problemas relacionados con el uso de bioetanol como combustible para automóviles y explorará soluciones.

Por otro lado, la asociación desarrollará un sistema que proponga métodos de cultivo óptimos para maximizar el rendimiento y optimizar los componentes del cultivo para asegurar las materias primas para los combustibles de bioetanol con el objetivo de mejorar la eficiencia.

Fuente: Europapress
avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
  • […] cuanto a los demás fabricantes nipones, Toyota ensambló 835.192 vehículos a lo largo del mes pasado, un 6,9% menos que en el mismo […]

    0Vote Up0Vote Down

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *