Suzuki

Suzuki Swift Sport: El deportivo más dinámico y divertido

Vista delantera del nuevo Swift Sport
323views

Suzuki ha querido apostar por un modelo pasional, como el nuevo Swift Sport, un vehículo creado y diseñado para disfrutar sin renunciar a un buen equipamiento. Además, ha sufrido mejoras tanto estéticas como de chasis, motor y equipamiento que provocan que con 140 CV para un vehículo con un peso de 1.000 kg se convierta en un instrumento de diversión.

Más agresivo

Vista delantera del nuevo Swift Sport

Con un llamativo color Champion Yelow, el nuevo Swift mantiene las líneas generales de su diseño pero con una visión puramente deportiva. Con un frontal delantero con grandes faros de tecnología LED, una parrilla voluminosa, paragolpes con formas muy marcadas y un splitter en la zona inferior.

Frontal del nuevo Swift Sport

Si lo observamos desde su lateral,  destaca sus paneles de carrocería altos, taloneras, ventanillas pequeñas que se prolongan hacia la luneta con una moldura negra y que de alguna manera, hace que el de las puertas traseras que totalmente oculto. Mientras que las llantas de 17 pulgadas en negro también son una nueva innovación en la marca japonesa.

En la vista trasera, el nuevo Swift mantiene su línea, presentando unos pilotos LED, y la novedad que le da un toque de agresividad en su pequeño alerón integrado en el techo y una doble salida de escape a cada lado del difusor en color negro.

Vista trasera del nuevo Swift Sport

En cuanto a sus medidas nada ha cambiado, ya que su longitud sigue siendo la misma (3.890 mm), mientras que en el resto de medidas si ha habido variaciones, como su anchura, que ha pasado de 1.695 a 1.735 mm y algo menos de altura (1.495 mm, 15 mm menos). Mientras que ha sufrido un ligero aumento en la distancia entre ejes en 20 mm (2.450 mm).

Un habitáculo confortable y con detalles

Vista interior del nuevo Swift Sport

El interior del nuevo Swift Sport también ha sufrido algunas modificaciones que merecen ser reseñadas, con detalles en color rojo como en sus costuras, las esferas del cuadro de mandos o las molduras en rojo oscuro.

Asientos y volante de cuero del nuevo Swift Sport

Pero si verdaderamente somos observadores, resulta destacable mencionar el volante, completamente nuevo, de mediano tamaño y con un aro estrecho, que lleva consigo inserciones en color negro y parcialmente tapizado en cuero y justo detrás del volante, una pantalla digital LCD de 4,2 pulgadas que ofrece una cantidad importante de información, como el medidor de fuerzas G, gráficos de acelerador/freno, presión del turbo, nivel de potencia etc.

Pero lo más significante son los asientos deportivos delanteros, con apoyos laterales para los hombros, caderas y piernas, recogiendo perfectamente la espalda con el único objetivo de sentirse montado en todo un deportivo, que incorpora las pedaleras de aluminio, la palanca de cambios específica, y lo más novedoso, es que por primera vez está homologado para cinco ocupantes.

Esfera de las revoluciones del nuevo Swift Sport

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Swift Sport trae una pantalla táctil con conectividad total con smartphone, Apple CarPlay, Android Auto, Mirror Link, Bluetooth, navegación GPS y cámara de visión trasera. En definitiva, con todas las funciones salvo la función de climatización, que únicamente mantiene los botones físicos.

Motor y suspensión

Estructura del nuevo Swift Sport

El nuevo modelo japonés continúa manteniéndose con cuatro cilindros en línea pero es un bloque completamente nuevo. Del 1.6 litros anterior se ha pasado a un 1.373 cc turboalimentado, que aumenta la potencia hasta los 140 CV, dando como resultado a un coche que se mueve de forma suave, con una buena respuesta a bajas revoluciones y una dirección que le hace moverse por la ciudad con suma facilidad.

 

Pero lo mejor es su peso, con 970 kg lo hacen único en el mercado. Su caja de cambios manual es de seis relaciones, unido a una suspensión (MacPherson delante y por barra de torsión detrás), más dura, que aguantan la trayectoria de manera firme, sin titubeos, girando plano y con muchísima confianza. Mientras que en capítulo de los frenos, el nuevo Swift Sport trae de serie cuatro discos con los delanteros de 16 pulgadas ventilados y traseros de 15 pulgadas sólidos.

Buen equipamiento

En torno a sus extras, destacamos un pack más que considerable, como la cámara monocular y sensor láser, control predictivo de la frenada con asistencia, alerta de cambio de carril involuntario, alerta por fatiga de conductor, asistente de luces de largo alcance, asistente de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, control de retención en pendientes, sensores de presión de neumáticos y seis airbags. 

En definitiva, una auténtica joya con cinco años de garantía que está disponible en cualquiera de los centros de la red Playcar.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery