NovedadesSuzuki

Suzuki Swift Sport Hybrid: El más popular y deportivo de la gama con tecnología minihíbrida

114views

Con la renovación del nuevo Suzuki Swift Sport 2020 a la tecnología minihíbrida, la marca japonesa realiza toda una apuesta de intenciones estratégicas para uno de sus modelos más populares de la gama.

Una vez que se ha implementado esta tecnología en otros modelos como el Vitara o el S–Cross, con el fin de cumplir la normativa europea de emisiones contaminantes, ahora viene el turno del Swift Sport.

Mecánica

Con esta nueva motorización, el Swift Sport incluye un nuevo propulsor gasolina 1.4 turbo de 129 CV, con el sistema de minihibridación de 48 voltios que hereda de la gama Vitara.

Hablamos por tanto de una pequeña batería de 0,38 kWh de capacidad que va situada en la parte baja de la carrocería más un motor eléctrico de 13,6 CV asociado por correas al motor principal y que son los encargados de aportar esta hibridación.

Todo ello repercute en unos consumos que se sitúan en 5,6 litros/100 km en ciclo mixto y sus emisiones en 127 g/km de CO2 y la posibilidad de disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

Buen comportamiento

El nuevo Swift Sport ofrece una gran respuesta en carretera, manteniéndose estable a altas velocidades, destacando por su capacidad de maniobrabilidad y su agilidad en carreteras con curvas y en ciudad. Asimismo, su cambio manual de seis relaciones es muy acertado en desarrollos y ofrece un manejo de su palanca selectora bastante preciso.

En cuanto a su dirección, es directa, con la asistencia justa y precisa, mientras que la suspensión es lo suficientemente firme para disfrutar de una conducción segura y divertida.

Sus dimensiones son cortas (3,89 m de largo) pero su habitabilidad en el interior es correcta, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras, con espacio más que suficiente para las piernas y una altura al techo más que sobrada.

Exterior con acabados deportivos

El exterior ha sufrido algunos cambios estéticos, pero sin perder la esencia del pequeño y atractivo utilitario deportivo. Una apariencia que gana con los paragolpes fabricados en un material que simula la fibra de carbono, con doble salida de escape y el alerón trasero. Todo ello unido a unos nuevos colores que se pueden combinar con techo negro.

También es reseñable la dotación de seguridad activa que incluye, uniéndose al sensor láser DSBS que ya ofrecía. Los nuevos elementos son la detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico posterior y el reconocimiento de señales y que se suman al sistema de frenado de emergencia con detector de peatones y la alerta de cambio de carril de la anterior versión.

Habitáculo

Su interior sigue en la misma línea de calidad y con acabados de estilo deportivo como los asientos o el volante con despuntes rojos o los acabados de estilo carbono también sombreados en rojo.

La pantalla central es táctil e incluye el navegador, la cámara de marcha atrás, así como la conexión para los sistemas Andorid Auto y CarPlay.

En este enlace podrás ver la gama Suzuki de Grupo Playcar.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery