Suzuki

El Suzuki Swift Sport tendrá la etiqueta Eco de la DGT gracias a su sistema microhíbrido

102views

Además del Swfit Sport, también se beneficiarán los modelos, Vitara y S-Cross, con un sistema de propulsión microhíbrido con red eléctrica de 48 voltios, también conocido como Mild-Hybrid o híbridos ligeros

En tiempos de tecnologías más limpias y respetables con el medio ambiente, Suzuki ha empezado a apostar a lo largo de este año por este tipo de sistemas y en su afán de extender la microhibridación. Aunque en este sentido, esto ya viene de atrás, puesto que en 2016 ya lo hizo con el lanzamiento del Suzuki Baleno extendiéndose hacia las nuevas generaciones del Suzuki Ignis y el Suzuki Swift.

Ventajas de la microhibrídación

  • Evitar que el alternador trabaje siempre y reducir así la energía que absorbe del motor
  • Mejorar los procesos de arranque
  • Aprovechar la energía cinética del coche que se desperdicia en las frenadas y cuando soltamos el acelerador

Cambios en la mecánica

Como ya hemos comentado, el fabricante japonés ha anunciado una mejora en su sistema de microhibración, pasando a contar con una red de 48 voltios, mejorando la anterior cifrada en 12 voltios, cuyo objetivo será mejorar las emisiones y el consumo. Una evolución que llega con el motor turboalimentado de gasolina revisado que, actualmente, desarrolla 140 CV de potencia, el denominado 1.4 Boosterjet.

Reducción en las emisiones

Por consiguiente, tanto el Swift Sport como el Vitara y S-Cross, reemplazarán sus actuales mecánicas por el nuevo sistema microhíbrido de 48 voltios, que tal y como informa la marca, solo añade 15 kilogramos extra de peso al vehículo y permitirá reducir en un 20% el nivel de emisiones de CO2 y mejorar en un 15% el consumo de combustible en ciclo WLTP. Un hecho que permitirá a los modelos mencionados acceder a la etiqueta Eco de la DGT y todas sus ventajas, como la reducción en los costes de aparcamiento en las zonas de estacionamiento reguladas, posibilidad de circular en áreas restringidas, menor carga fiscal etc.

Los modelos con sistema microhíbrido y etiqueta Eco de la DGT llegarán a los concesionarios españoles en marzo de 2020.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery