Suzuki V-Strom 650 XT: Líder en polivalencia

Es la Suzuki V-Strom 650 XT, una auténtica referencia en el segmento de las trail de media cilindrada. Este modelo en concreto es una moto polivalente, que sirve para uso diario, hacer un viaje o para salir simplemente a divertirse con ella.

Estética

El diseño de la V-Strom 650 claramente entra por los ojos, sobre todo en su versión XT, compuesta de una línea sencilla y correcta. Una de las claves su éxito ha sido ofrecer un conjunto amplio, grande e imponente con un motor de media cilindrada

Sus dimensiones son de 2.275 mm de largo, 835 mm de ancho y una una altura de 1.405 mm. Su tanque de combustible es de grandes dimensiones y en él va centrado prácticamente su peso. En la parte inferior cuenta con un elegante cubrecarter, mientras que el colín es minimalista.

Puesto de conducción

El sillín de este modelo es grande y mullido permitiendo que la conducción para conductor y pasajero sea muy cómoda. El manillar está colocado en una posición algo más alto que una naked, pero no tanto como en una Trail de enduro.

La maneta de freno es regulable en distancia, mientras que la del embrague no tiene ese ajuste, aunque se puede regular el tensado del cable con la tuerca para modificar su comportamiento.

La instrumentación es bastante grande y va fijada en la parte interior del carenado, formado por un tacómetro circular en el lado izquierdo. Dentro de la esfera se ubican los diferentes testigos luminosos. Mientras que en la parte derecha se encuentra un gran panel de información LCD monocromo, que se divide en dos secciones.

Mecánica

En cuanto a su motor, hablamos de un bicilíndrico de 645 cc en V a 90º. Está refrigerado por agua y cuenta con dos bujías por cilindro y cuatro válvulas por culata, mientras que la caja de cambios es de seis relaciones.

Sobre el chasis, es de doble viga y construido en aluminio, mientras que el basculante de doble brazo y sección rectangular está fabricado en acero. En cuanto al esquema de suspensiones, en la zona delantera monta una horquilla convencional sin posibilidad de ajuste, de 150 mm de recorrido y 43 mm de diámetro. Atrás lleva un monoamortiguador con bieletas y con posibilidad de ajuste en la precarga del muelle mediante un pomo situado en el lateral derecho de la moto.

En cuanto a los frenos, en la parte delantera monta un doble disco de 310 mm de diámetro con pinzas de freno axiales de cuatro pistones. Atrás lleva un único disco de 260 mm mordido por una pinza de dos pistones.

Las llantas son de radios de 19 y 17 pulgadas pero sin cámara, algo que facilita la reparación de pinchazos.

En definitiva, el modelo japonés se torna como una opción ideal dentro del segmento de las trail asfálticas de cilindrada media.

En este enlace podrás ver la gama Suzuki Motos de Grupo Playcar.

Fotogalería
avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *