Suzuki

Suzuki ya trabaja en la producción del nuevo Jimny con una versión alargada de 5 puertas

145views

La filial india de Suzuki comenzará a finales de año la producción de la versión alargada, con cinco plazas y cinco asientos, que también se comercializará en otros mercados

Tanto ha sido el éxito de la última generación del Suzuki Jimny en Europa, que la lista de espera ya sobrepasa los doce meses en muchos países. Un dato que provoca que la planta japonesa, productora de este modelo, se vea incapaz de abastecer la gran demanda existente.

Una filial para la gran demanda

En este sentido, la situación ha llevado a que Maruti-Suzuki sea la encargada de la producción de los Jimny de tres puertas en India a partir de junio para aliviar la presión que tienen muchos concesionarios. Los principales países a los que abastecerá serán América Latina, seguido de Sudáfrica y el mercado asiático.

Para finales de 2020

Como ya decíamos, será a finales de este año cuando la filial india de Suzuki comience la producción de la versión de cinco puertas y cinco asientos, que será comercializado para cubrir la demanda local, aunque también lo hará en otros mercados. Asimismo, el nuevo modelo contará con un motor 1.5 K15B de 105 CV en gasolina y con tracción total.

No llegaría a Europa

De momento, parece complicado que el cinco puertas se asome por el mercado europeo mientras no exista una opción híbrida o 100% eléctrica.

En este enlace podrás ver nuestra gama Suzuki disponible. 

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery