ActualidadTriumph

Triumph rompe los moldes en Moto2

101views

Aunque hace años, la llegada de moto2 supuso una gran revolución para la competición en categorías intermedia, el estancamiento tecnológico que se produjo en el año 2010 hizo que esta categoría quedara un paso por detrás en lo que a campeonatos respecta. Sin embargo, Triumph planteó un nuevo desafío: devolver el rendimiento y la fiabilidad a la categoría consiguiendo así una competición más ajustada.

La vuelta de la mítica marca británica ha supuesto un soplo de aire fresco para moto2. Su motor tricilíndrico de 765cc nacido del desarrollo de su street triple RS 765cc para competición, aumenta su potencia en más de 140 CV. Mayor potencia y motor, permiten a los pilotos utilizar diferentes trazadas, favoreciendo los adelantamientos y las carreras cuerpo a cuerpo.

Primer año en Moto2

De esta forma, el primer año de Moto2 con motores Triumph ha marcado un antes y un después para la competición gracias a la potencia del nuevo propulsor, que ha permitido batir el 85% de los récords fijados actualmente, en una temporada muy ajustada en la que Álex Márquez se ha hecho con el título de la categoría.

Steve Sargent, Director de desarrollo de producto de Triumph, ha realizado un balance de esta exitosa temporada antes de finalizar el año en el que declara que: “estamos encantado  con la forma en que todo ha evolucionado, desde la intensidad de las carreras y el número de pilotos distintos que han subido al podio hasta la fiabilidad y el rendimiento, con tantos récords que han caído gracias a la potencia de nuestro tricilíndrico de 765cc. Ha sido una temporada increíble de la que estamos muy orgullosos” “¡Ya estamos esperando el 2020!” afirmaba.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery