Triumph participará en el Campeonato del Mundo de Motocross en 2024


Triumph Motorcycles confirma sus planes de competir en el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross FIM en 2024 a través de un programa de competición respaldado por la fábrica cuyo nombre será Triumph Racing

Triumph Racing Team se ha creado en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del panorama actual del motocross, y contará con dos de las nuevas motos de MX de 250cc y 4 tiempos de Triumph en la clase MX2 de cara a 2024, a la que se sumará la entrada en la categoría de MXGP de 450cc en 2025.

Bajo la nueva área de Triumph Racing, que a partir de ahora cubrirá todas las actividades de Triumph relacionadas con la competición, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport; la asociación entre Triumph y Chizat-Suzzoni aprovechará tanto la estructura como las instalaciones del rotundamente establecido y exitoso equipo. Para reforzar aún más la ambición y el compromiso de luchar por la victoria que marca el arranque de esta nueva asociación, Triumph también se complace de anunciar que el veterano director del equipo, Vincent Bereni, continuará liderándolo junto a un completo staff técnico altamente experimentado y absolutamente comprometido con el objetivo de llevar a Triumph hasta lo más alto en el mundo de las carreras de motocross.

Esta nueva asociación a largo plazo entre Triumph y Thierry Chizat-Suzzoni refleja el objetivo común y el compromiso de hacer de Triumph Racing un proyecto de competición consistente y exitoso. Como parte de la cartera de compromisos adquiridos, el equipo de Thierry y Vincent se centrará en el Mundial de Motocross de la FIM, en MX2 y MXGP, además del desarrollo tecnológico y del talento que permitan sentar las bases del futuro de Triumph en el motocross de competición a nivel internacional.

El historial de competición de Thierry y Vincent habla por sí solo con más de 80 victorias en el Campeonato del Mundo de MXGP y una gran reputación basada en su excelencia técnica y de preparación. Con el respaldo del departamento interno de diseño e ingeniería de motocross de Triumph, responsable del concepto y el desarrollo de la nueva gama de motocicletas de MX y Enduro, Triumph Racing se compromete a contribuir con su mundialmente reconocida experiencia, recursos y capacidades de desarrollo y rendimiento.

Triumph Racing tiene su sede en el cuartel general de Triumph en Hinckley, Reino Unido, donde se llevan a cabo la investigación, diseño, desarrollo de ingeniería y fabricación de prototipos de la marca; mientras que el equipo para el Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones de Thierry cerca de Eindhoven, Holanda, donde estará el departamento de operaciones, el de competición y el personal del propio equipo de carreras. Los ingenieros de la fábrica de Triumph y el equipo de competición ya están trabajando en estrecha colaboración para la mejora continua del rendimiento del motor y el chasis a través de un intenso programa de pruebas en curso en los EE.UU., el Reino Unido y Europa con miras al primer Gran Premio de MX2 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2024.

La fase de pruebas de las nuevas motos de motocross y enduro de Triumph ya se encuentra muy avanzada y la información acerca de las especificaciones, las cifras de rendimiento y otros datos acerca

de los componentes de cada modelo se hará pública a su debido tiempo, al igual que más noticias relacionadas con la llegada de Triumph Racing a otros campeonatos y categorías de primer nivel.

En este enlace podrás ver la gama Triumph de Indalmar motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *