Reportajes MotociclismoTriumph

Triumph Rocket 3: una máquina descomunal

127views

El nuevo modelo británico alcanza una potencia de 167 cv y un depósito con una capacidad para 18 litros

Es una de las bestias que visten el recién estrenado concesionario Triumph Almería en las instalaciones de Grupo Playcar. Se trata de la gigante Triumph Rocket 3, todo un icono del fabricante británico que destaca por sus descomunales medidas y por su enorme motor que le hace que sea imposible pasar desapercibida.

Potencia desorbitada

Es uno de los aspectos más relevantes del nuevo modelo. Dotada de un motor de tres cilindros en línea alineados en el sentido de la marcha y el cigüeñal girando hacia un lado. Nada menos que 2.458 centímetros cúbicos, que arrojan una potencia de 167 CV y 221 Nm de par motor. Asimismo, su distancia entre ejes es de 1.677 mm y la capacidad de su depósito es de 18 litros, por lo que su peso roza los 300 kilos, concretamente 291 kg.

Mecánica

La nueva Rocket 3 lleva un nuevo bastidor fabricado en aluminio de nueva generación, restándole así algunos kilos de peso. Asimismo, incluye unas suspensiones Showa, que son regulables tanto en la horquilla invertida delantera como en el monoamortiguador Piggi-back trasero.

Para un ejemplar que desarrolla tal potencia, es necesario que vaya equipado de unos buenos frenos, y qué mejor que la firma Brembo para montar un doble disco delantero de 320 mm y las pinzas radiales de cuatro pistones Brembo Stylema.

Electrónica

Para esta nueva generación, el nuevo modelo británico viene de serie con un cuadro de mandos TFT digital, que incluye plataforma de medición inercial, modos de conducción, control de tracción, ABS con asistencia en curva, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero o arranque sin llaves.

Concesionario Triumph Almería

Para más información sobre este modelo puedes visitar el centro Triumph Almería en las instalaciones de Grupo Playcar, en Calle Sierra de Cazorla 47 de Viator, o en la web, triumphalmeria.com y automovilesplaycar.com.

VER ROCKET 3 R

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery