Patrocinios

URA Playcar vence, convence y avisa

130views

(30-22) Espectacular victoria del conjunto cruzado ante un rival de entidad superior que le sirve para dar un salto de gigante hacia la séptima plaza

URA Playcar demostró este pasado domingo que cualquier rival que visite el Estadio Juan Rojas no lo va a tener ni mucho menos fácil si quiere sacar algo del feudo almeriense. Y es que los de Nacho Pastor doblegaron a un rival que tiene como objetivo vivir por la zona alta de la clasificación, y de hecho, los de Marbella llegaban al Juan Rojas con una puntuación que asustaba, con tres victorias y una derrota. Pero esta vez, la verticalidad de los tres cuartos fue muy superior a los costasoleños después del descanso, dejando un marcador de 30-10 a falta de menos de diez minutos para la finalización.

La pareja cruzada de centros se destapó como letal, Méndez y Pérez, ejerciendo de ‘bisagra’ y de ejecutores en dos de los cuatro ensayos de un gran Unión Rugby Almería. Ya solo el poder tutear a un plantel como el presentado por la escuadra marbellí habría sido un éxito, pero esta vez se pasó del ‘poder ganar cualquiera’ que se vivió ante Jaén a un mérito claro para anotarse el segundo triunfo del curso, segundo seguido.

Es cierto que hasta dos balones se escaparon de las manos de sendos rivales cuando Andalucía Bulls Marbella Rugby Club estaba a punto de ensayar, uno incluso dentro de la zona de marca almeriense, pero en el cómputo del partido se vio que Unión Rugby Almería supo sacar partido a los puntos débiles de su adversario y minimizar sus virtudes, concentradas en la calidad individual de la mayoría de los efectivos. De hecho, se produjeron demasiados errores en los dos bandos, un número impropio de robos en la medular, con alternancia de la posesión, pero el paquete de melé cruzado impuso su ley, cumpliendo con su parte del guion una delantera comprometida y concentrada. Se comenzó con un golpe de castigo a palos transformado, se siguió con ensayo de Marbella y se continuó con remontada, try incluido de Jose Méndez antes del intermedio.

La segunda parte se retomó con marcador apretado por un golpe transformado por los visitantes, pero se respondió de modo contundente con dos ensayos en el ala del más veloz, Sebas Urgu, y otro más por el centro como premio a todo el trabajo de Eduardo Pérez. Los últimos minutos del encuentro se jugaron con uno menos por amarilla a Fede Grasso, lo que fue aprovechado por Marbella en un final que se fue de las manos, lo que supuso la pérdida de lo que tenía visos de ser bonus ofensivo por tres ensayos más que el rival. De hecho, daba la sensación de que los costasoleños no tenían ideas para abrir la concentrada defensa almeriense, ello tras verse desarbolados en tres jugadas de las que se aprecian más en la grada, con juego coral de URA Playcar. Se fue claramente de menos a más y sobraron los últimos cinco minutos a reloj parado.

Andalucía Bulls Marbella Rugby Club quiso comenzar mandando, como dando un testimonio claro de la diferencia en la tabla clasificatoria, y erró en el minuto 2 el primer lanzamiento a palos por golpe de castigo. Por parte cruzada, el que no perdonó fue Graciarena en el minuto 4, tras una primera melé de éxito para los de Nacho Pastor. El 3-0 duró menos de diez minutos, pese a que se hizo un trabajo duro en defensa tanto en ataques desde touche como de juego a mano de los malagueños. Eso sí, se cometieron algunos errores, el más notable por su incidencia en el marcador uno de placaje en una patada a seguir que originó la fuga por la derecha y el primer ensayo del partido, obra de Pescador con la transformación de Lihlithemba. Era el minuto 13 cuando se comenzó a remar contracorriente en el tanteo. Se había planteado la guerra por la posesión.

Ninguno la ganó, pero el que más dominó fue Marbella con brillante juego en tres cuartos, impidiendo in extremis una defensa el segundo try visitante, con dos melés sobre la raya de cinco metros, robándose la segunda y metiéndose directamente en 22 contraria, pero sin saber manejar las siguientes jugadas de ataque. En la más flagrante se eligió el camino incorrecto en el pase, donde el volumen de jugadores concentrados impedía el paso por pura física. Lo que sí se logró es dar varios pasos al frente, pero surgió la figura de Nacho Molina en una arrancada de ‘8’ al que solo la mala suerte del balón escurrido en el último momento, pero también por la presión de Momia, le dejó sin un try de calidad técnica individual. Se puede aplicar que el que perdona lo acaba pagando, y en dos latigazos URA Playcar le dio la vuelta al marcador, primero con el segundo acierto en golpe a palos de Graciarena y después con el ensayo de Méndez.

Se eligió esa vez la mejor vía, abriendo el balón hasta que llegó a las manos de un poderosísimo centro cruzado, que depositó y subió el 11-7. No pudo ser 13 porque el oval se estrelló por primera vez en el palo. El equipo almeriense tenía el partido donde lo quería, ya madurado y por delante en el tanteo, iniciándose la segunda mitad en superioridad por amarilla al medio de melé visitante, Lucas Pereiro. En las incidencias sobre Marbella hay que Enrique González se quedó fuera del partido por lesión en la primera jugada, sustituyéndose el ala por Vitis. El estar uno menos no impidió que Andalucía Bulls recortase con una patada a palos transformada por Lihlithemba, el referido 11-10, que quiso intentar anular Graciarena acto seguido, pero con el señor Montoro impidiendo el lanzamiento por exceso de tiempo en su ejecución, sobre todo por el viento reinante en el Juan Rojas en un día desapacible que, pese a todo, no restó afición en grada.

Es verdad que Marbella prefirió palos y no jugar el golpe con el que se había acercado al marcador, pese a producirse en cinco metros de URA Playcar, una muestra de que los cruzados se habían ganado el respeto de su adversario. La superioridad en melé se hizo más patente pese a recuperar en cancha a Lucas Pereiro, con un golpe que en el tiro a palos supuso la segunda vez del cuero estrellándose en el poste. Se quiso poner por delante Marbella con un golpe en el que no se tuvo acierto, lejano, y antes Swanepoel había protagonizado otra caída de balón cuando se disponía a ensayar. Más firmes en el placaje y con la idea de ‘ahora es el momento’, los cruzados movieron rápido el balón, de lado a lado, y dieron con su ‘Hacha’ Urgu para escaparse por velocidad dos veces muy pegado a la cal por la izquierda. De los dos ensayos se transformó uno y el marcador se elevó a 23-10, buen colchón, pero no definitivo.

Suzuki Vitara, uno de los patrocinadores de URA Playcar

En el segundo try fueron determinantes los dos centros, Pérez rompiendo y Méndez abriendo, siendo el segundo el que estuvo cerca de la sentencia en otra fuga, esta vez por la derecha, desequilibrado a la desesperada cuando ya pisaba los diez metros, pero resultado el primero el ejecutor de la victoria. En otra arrancada más pletórica de fuerza y calidad, Pérez voló para depositar el oval y asegurar la victoria, vista la ventaja y el tiempo restante, que además se pudo haber convertido en cinco puntos y no en los cuatro sumados finalmente. Fue entonces cuando Andalucía Bulls Marbella RC demostró que es rugby en si mismo, levantando la cabeza tras sentirse literalmente desarbolado, dando un arreón final con el que logró dos ensayos, uno junto a la bandera de la esquina derecha y otro centrado, por percusión de delantera, ya sin Grasso en el campo. Con el tiro a palos consiguiente Joaquín Montoro decretó el final y se celebró una fiesta más del rugby andaluz, con URA Playcar séptimo en la tabla y con otro canterano debutante esta temporada, Paul Palet, sustituido por otro producto autóctono más experimentado, Matuja.

Clasificación

FICHA TÉCNICA

URA Playcar (30): Nemo, Momia, Grasso, Mono, Toti, Luis Vergel, Manolo Ortiz, Lucas Melián, Graciarena, Dani Pizarro, Sebas Urbu, Eduardo Pérez, Méndez, Palet y Damián Jurado. También jugaron Piloto y Matuja.

Andalucía Bulls Marbella RC (22): Setu, Argullo, Jesús Moreno, Swanepoel, Corvalán, Mallmann, Pescador, Molina, Pereiro, Louw, Pesaresi, Villarnovo, Lihlithemba, Enrique González y Afrika. También jugaron Moyano, Sánchez Stüven, Gendelhuys y Vitis.

Árbitro: Joaquín Montoro. Amarilla para Pereiro (m. 39) por parte de Marbella y para Grasso (min. 74) por parte de URA Playcar.

Tanteo: 3-0, min. 4: patada de castigo transformada por Graciarena. 3-7, min. 13: ensayo de Pescador transformado por Lihlithemba. 6-7, min. 35: patada de castigo transformada por Graciarena. 11-7, min. 37: ensayo de Jose Méndez. DESCANSO. 11-10, min. 43: patada de castigo transformada por Lihlithemba. 16-10, min. 54: ensayo de Sebas Urgu. 23-10, min. 65: ensayo de Sebas Urgu transformado por Graciarena. 30-10, min. 71: ensayo de Pérez transformado por Graciarena. 30-15, min. 78: ensayo de Louw. 30-22, min. 80: ensayo de Stüven transformado por Lihlithemba. FINAL.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo C de División de Honor B disputado en el Juan Rojas ante casi un millar de espectadores con la presencia de la afición visitante.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery