Voge estará presente en el ‘Salón Vive la Moto 2022’ con toda su artillería

El próximo 31 de marzo abrirá sus puertas la segunda edición del Salón Vive la Moto 2022 en el Ifema del Campo de las Naciones madrileño. Onetrón Motos estará presente en un amplio stand (pabellón 3 stand nº 3C08) con toda la gama además de las novedades de sus dos principales marcas, Voge y Royal Alloy, listas para comenzar su comercialización en los puntos de venta oficiales de España y Portugal. Por parte de Voge se presentan en exclusiva las  3 novedades que triunfaron en el último Salón EICMA de Milán: el megascooter SR4 de 350 cc fruto de la colaboración con BMW, la Trail-Enduro-Aventura 300 Rally, la Naked Neo-Retro 350 AC .  Por su parte, el especialista en scooters Real-Classic Royal Alloy mostrará las versiones 2022 de sus modelos GP y TG ambos en las cilindradas de 125cc y 300cc, ésta última impulsada por una mecánica Piaggio.

Voge SR4 350

Voge se estrena en el segmento de los megascooters por la puerta grande con el modelo SR4 que es el fruto de la colaboración del grupo Loncin (al que pertenece Voge) con BMW para la producción del modelo C400. La colaboración con la firma alemana ya se inició hace tiempo con la fabricación del grupo propulsor monocilíndrico de 650 cc de origen Rotax que equipaban las BMW F/G 650 y que actualmente se emplea en la trail Voge 650 DS.

El nuevo scooter Gran Turismo SR4 se basa en una estructura multitubular de acero en sección rectangular que soporta el bloque motor-transmisión basculante de 350 cc con refrigeración líquida y culata de 4 válvulas. Esta mecánica cuenta con eje de equilibrado contrarrotante con el cigüeñal que minimiza las vibraciones y aumenta la suavidad de funcionamiento disponiendo de un variador continuo reforzado.

El diseño de la carrocería del SR4 se ha encomendado a un conocido estudio de diseño italiano con sede en Bolonia. Sus formas son suaves y, a la vez, musculosas con un frontal dominado por un envolvente parabrisas que refuerza las aptitudes del SR4 en viajes turísticos de largo recorrido.

No podía faltar la tecnología LED en todo su alumbrado adoptando para el faro unas formas estrechas en altura que se extienden por los laterales tanto en el faro como en el piloto, añadiendo la doble óptica del faro una intensa luz diurna DRL sobre los focos con los intermitentes de funcionamiento secuencial.

Se ha prestado una especial atención al puesto de conducción del piloto ofreciéndole un asiento que se eleva a 761 mm del suelo con un envolvente respaldo de apoyo lumbar que minimiza la fatiga en uso turismo. Como ocurre con los modelos de motocicletas Voge, el SR4 se completa con componentes de primera calidad como la horquilla y el doble amortiguador Kayaba, doble disco delantero de 265 mm con pinzas flotantes de anclaje radial y cuatro pistones (tercer disco trasero también de 265 mm con pinza flotante monopistón) firmado por J.Juan-Brembo, modulador ABS de doble canal y control de tracción TCS de la alemana Continental y neumáticos Pirelli Angel Scooter sobre llantas de 15 y 14 pulgadas.

La capacidad de carga es uno de los puntos fuertes del SR4 con un compartimento principal bajo el asiento de 41,5 litros de capacidad iluminado (un casco integral y uno abierto) acompañado de dos guanteras delanteras con tomas de corriente USB o mechero 12V.

Su cuadro de instrumentos se basa en una gran pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color con conectividad Bluetooth con el móvil, y en la que se incluye un sistema TPMS que monitoriza en tiempo real la presión de los neumáticos.

La comercialización del Voge SR4 está prevista para este verano a un precio de 6.389,00€ y estará disponible en colors negro, blanco y azul.

Voge 300 Rally

Nuevo miembro de la familia monocilíndrica de 300 cc de Voge que se desmarca de sus hermanas con una parte ciclo y diseño de personalidad propia ya que estrena un nuevo bastidor perimetral de doble viga con doble cuna en acero y subchasis trasero desmontable específico para la práctica del hard off-road. Su diseño sigue las tendencias de las motos oficiales que participan en los grandes Rallyes africanos y, en concreto, en el mítico Dakar, sobre todo por el frontal con guardabarros elevado sobre el que se sitúa una doble óptica de faro con tecnología LED y un parabrisas que cubre perfectamente al piloto. El conjunto faro-parabrisas se completa con una instrumentación basada en una pantalla LCD panorámica retroiluminada en tres colores a elegir junto a una toma USB para conectar un móvil en modo navegador GPS; este conjunto no gira con la dirección, sino que se mantiene solidario con el bastidor.

El calzado se confía a unos neumáticos mixtos de tacos ecológicos que ofrecen una buena adherencia tanto sobre asfalto como en tierra suelta. Estos neumáticos se montan sobre llantas de radios en medidas “camperas” de 21 y 18 pulgadas con sendos discos de freno complementados por un sistema ABS que se puede desconectar a través de un interruptor en la base del retrovisor izquierdo, si se va a emplear la 300 Rally en “off-road”.

Su motor se basa en el monocilíndrico de 292 cc de refrigeración líquida, cambio de 6 velocidades y culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas empleado en el resto de la gama Voge 300, pero se ha trabajado en su interior para aumentar la potencia hasta los 28.5 CV a 8.500 rpm y el par a 25 Nm a 7.000 rpm, manteniendo la homologación Euro 5.

La nueva Voge 300 Rally comenzará su distribución en el mes de mayo a un precio de 4.489 € en colores bitono gris-amarillo y blanco-azul.

Voge 350 AC

Las siglas AC “Advanced Classic” se identifican en la gama Voge con las motos Naked de estilo Neo-Retro como se puede comprobar con los modelos 300 AC y 500 AC. Sin embargo, esta 350 AC no tiene absolutamente nada que ver con los modelos antes mencionados ya que se trata de una moto completamente nueva, cuyo foco de atención se centra en el propulsor: un bicilíndrico en línea de 321 cc con 8 válvulas y que desarrolla una potencia de 38,1 CV a 10.750 rpm. El desarrollo de esta nueva mecánica servirá de plataforma común para una tercera familia de motos que acaba de estrenar esta 350 AC. Para este nuevo motor se ha contado con la colaboración de la alemana Bosch en la gestión electrónica de la inyección, empleando materiales especiales como el bloque de cilindros en aluminio con recubrimiento interior de níquel, silicio y carbono, o el pistón en aluminio forjado para mejorar la potencia y durabilidad del motor. A destacar su embrague antirrebote con una maneta de tacto ultrablando que se puede accionar con un solo dedo. El escape es un 2 en 1 finalizando en un silenciador elevado por el lado derecho de la moto.

Su bastidor forma una estructura multitubular en acero pintada completamente en negro. A él se une una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero con precarga ajustable. Las llantas de 17 pulgadas tienen un diseño de seis palos dobles calzando neumáticos radiales en medidas 110/70 y 150/60 con pinzas Nissin, ABS de doble canal y bomba J.Juan-Brembo.

Por supuesto, todo el alumbrado es Full LED disponiendo el faro una particular firma luminosa en la que se reconoce la “V” separando los focos de luces largas y cortas. Detrás, el piloto trasero adopta unas formas originales formando un anillo elíptico en guía luminosa para la luz de posición con el interior de más intensidad para la de freno.

En cuanto a la instrumentación se adopta una pantalla a color TFT de 5 pulgadas nítida y muy completa en información con conectividad Bluetooth al teléfono móvil para añadir funciones de navegación, multimedia y recepción de llamadas. Para mejorar la legibilidad, el brillo de la pantalla se adapta automáticamente a la intensidad de la luz ambiental.

Se espera la llegada del nuevo modelo en otoño de este año a un precio todavía por definir.

En este enlace podrás ver la gama Voge de Indalmar Motor.

avatar
Concesionario multimarca de coches y motocicletas nuevos y de ocasión, con un stock de más de 300 vehículos de ocasión. Contamos con cuatro centros en la provincia de Almería y un centro en Málaga.
¡Sin comentarios aún! Debes comentar primero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *