Isuzu

Volvo Group e Isuzu Motors llegan a un principio de acuerdo para los vehículos comerciales

136views

La alianza recoge una cesión de Volvo en su división UD Trucks a Isuzu, con el objetivo de acelerar el crecimiento aprovechando las capacidades complementarias entre ambas empresas

Volvo e Isuzu han llegado a un principio de acuerdo para formar una alianza, cuyo objetivo será capturar las oportunidades dentro de la transformación que está viviendo la industria, según han manifestado ambas marcas.

Para comenzar a atajar esta alianza, la primera intención será establecer un acuerdo tecnológico para crear un negocio más fuerte en el sector de los camiones de transporte pesado. Para ello, Volvo cederá a la empresa japonesa su división de UD Trucks, con la intención de acelerar el crecimiento y aprovechar las capacidades complementarias de ambas compañías. Por tanto, se espera que las dos empresas firmen el acuerdo a mediados de 2020 para realizar la operación a finales del próximo año.

Por otro lado, el presidente y CEO del Grupo Volvo, Martin Lundstedt, ha indicado que “el Grupo Volvo e Isuzu Motors tienen una relación bien establecida en camiones de servicio mediano en Japón basada en el respeto mutuo, los valores compartidos y el espíritu de ganar-ganar. Vemos un gran potencial para extender nuestra cooperación dentro de la tecnología, las ventas y el servicio, así como en otras áreas en el futuro, en beneficio de nuestros clientes y socios comerciales”.

Por su parte, el presidente y director representante de Isuzu Motors Limited, Masanori Katayama, ha explicado que este acuerdo servirá para generar nuevas oportunidades comerciales, y al mismo tiempo, “obtener el valor total de las diferentes especialidades de cada uno de los productos y fortalezas geográficas. Nuestra colaboración contribuirá activamente a mejorar el servicio y fortalecer la satisfacción del cliente, así como a prepararnos para la próxima revolución logística”.

Leave a Response

Top Reviews

Video Widget

gallery